miércoles, diciembre 11, 2013

Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

Reseña:

~Una pequeña introducción~ *sin spoilers*

Cazadores de Sombras los orígenes se remonta a la época victoriana; y cuenta la historia de Tessa Gray, una joven mujer que viaja de Estados Unidos a Londres luego de una tragedia familiar.
Tessa llega esperando reunirse con su hermano, Nate, al que no ha visto en años, pero que a pesar de ello, le ha prometido que vivirán juntos y se hará cargo de ella y su seguridad.

Sin embargo, lo que se encuentra Tessa es un par de hermanas que parecen mucho más maliciosas. Las hermanas Oscuras dicen ser las patronas de su hermano, y que el deseo de éste es que Tessa permanezca con ellas un tiempo. Sin otro lugar a dónde ir, ella accede.

Y comienza a vivir una pesadilla. No entraré en detalles de las cosas que le hacen las hermanas, sin embargo, varios meses luego de continuar este tormento, Tessa es rescatada por un atractivo Cazador de Sombras de cabellos oscuros, que la acoge en el instituto de Londres, donde puede permanecer hasta localizar a su hermano.

Tessa conoce varios más Cazadores de Sombras en el Instituto. Sin embargo, uno de los más importantes, es un muchacho de cabellos y ojos plateados, llamado James Carstairs.

~Opinión~

Este primer libro, al igual que en casi todas las trilogías, es muy introductorio. No tiene tanta acción porque quiere encargarse de que entiendas completamente la situación en que está sumergiéndote. Te habla más de los Cazadores de Sombras, del códex, los subterráneos y, mayormente, de la importancia del vínculo Parabatai.

Me ha gustado muchísimo. Aunque me duela decirlo, incluso me gustó más que la saga de Los Instrumentos Mortales, porque siento que la narración de la autora ha mejorado mucho, ha sabido aplicar mejor las situaciones y al mismo tiempo, agregar mejor el sentido del humor.

Tessa es un personaje muy interesante. Es tranquila y ama leer. También es muy cuidadosa. No se fía con facilidad y tiene pensamientos bastante profundos.
Sin embargo lo que más me ha gustado han sido los Parabatai más increíbles de la historia: Will & Jem.

      

No quiero decir que no me ha gustado la portada, porque honestamente está chulísima, es sólo que la relación entre estos dos es única. Son dos muchachos completamente distintos. 
William Herondale es sarcástico, irritante, grosero, divertido, irónico, valiente. Al principio no se puede negar el parecido con Jace, el protagonista masculino de TMI, pero creo que va adquiriendo su propia distinción con el pasar de las páginas.


....Y James Carstairs es dulce. Amable y compasivo, comprensivo y bondadoso. Es la clase de chico que hace algo bueno por la simple satisfacción luego. Dos polos opuestos. Y más unidos que nadie.

Esta historia es increíble. Fue el primer libro con el que no dormí en toda la noche, recuerdo que lo leí justo una semana después que lo publicaran, y esa noche la pasé en vela por completo. Desperté con cara de muerto, pero ¡Qué bien me sentía! En serio la recomiendo muchísimo. Es de esas trilogías que simplemente son demasiado buenas para postergarla.

Mi calificación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario